|
 

Comisión para la Transparencia

 

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental
 

Artículo 61. El Poder Legislativo Federal, a través de la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, la Comisión Permanente y la Auditoría Superior de la Federación; el Poder Judicial de la Federación a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura Federal yde la Comisión de Administración del Tribunal Federal Electoral; los órganos constitucionales autónomos y los tribunales administrativos, en el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán mediante reglamentos o acuerdos de carácter general, los órganos, criterios y procedimientos institucionales para proporcionar a los particulares el acceso a la información, de conformidad con los principios y plazos establecidos en esta Ley.

Las disposiciones que se emitan señalarán, según corresponda:

I. Las unidades administrativas responsables de publicar la información a que se refiere el Artículo 7;

II. Las unidades de enlace o sus equivalentes;

III. El Comité de información o su equivalente;

IV. Los criterios y procedimientos de clasificación y conservación de la información reservada o confidencial;

V. El procedimiento de acceso a la información, incluso un recurso de revisión, según los artículos 49 y 50, y uno de reconsideración en los términos del Artículo 60;

VI. Los procedimientos de acceso y rectificación de datos personales a los que se refieren los artículos 24 y 25, y

VII. Una instancia interna responsable de aplicar la Ley, resolver los recursos, y las demás facultades que le otorga este ordenamiento.

Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Artículo 2. Para los efectos del presente Reglamento, además de las definiciones queestablece el artículo 3 de la Ley, se entenderá por:

Áreas Responsables.- Las áreas que integran la estructura orgánica de conformidadcon el Reglamento Interior del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Comisión.- Comisión para la Transparencia y Acceso a la Información del Tribunal,instancia a la que se refiere la fracción VII del Artículo 61 de la Ley.

Comité.- Comité de Información del Tribunal.

Organo Interno de Control.- Contraloría Interna del Tribunal.

Pleno.- El Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Tribunal.- El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Unidad de Enlace.- La Dirección General de Administración del Tribunal.

Artículo 8 del La Comisión para la Transparencia y Acceso a la Información del Tribunal se integrará por los Magistrados Representantes del Gobierno Federal y tendrá las atribuciones a que se refiere la fracción VII del artículo 61 de la Ley.