|
 

Unidad de Enlace

 
Responsable de la Unidad de Enlace

L.A.E. Ma. de Lourdes Austria Ortíz

Diagonal 20 de noviembre piso 12.

Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc.

México, D.F.

TELEFONO: 50-62-97-00

 DIRECCION ELECTRONICA: tfca@segob.gob.mx

Formato para solicitud de información del Módulo de Transparencia. Descargar.

 

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

Artículo 28. Los titulares de cada una de las dependencias y entidades designarán a la unidad de enlace que tendrá las funciones siguientes:

I. Recabar y difundir la información a que se refiere el Artículo 7, además de propiciar que las unidades administrativas la actualicen periódicamente;

II. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información, referidas en los artículos 24, 25 y 40;

III. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes y, en su caso, orientarlos sobre las

dependencias o entidades u otro órgano que pudieran tener la información que solicitan;

IV. Realizar los trámites internos de cada dependencia o entidad, necesarios para entregar la información solicitada, además de efectuar las notificaciones a los particulares;

V. Proponer al Comité los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información;

VI. Habilitar a los servidores públicos de la dependencia o entidad que sean necesarios, para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información;

VII. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, sus resultados y costos, y

VIII. Las demás necesarias para garantizar y agilizar el flujo de información entre la dependencia o entidad y los particulares.


Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

Artículo 2. Para los efectos del presente Reglamento, además de las definiciones que establece el artículo 3 de la Ley, se entenderá por:

Áreas Responsables.- Las áreas que integran la estructura orgánica de conformidad con el Reglamento Interior del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Comisión.- Comisión para la Transparencia y Acceso a la Información del Tribunal, instancia a la que se refiere la fracción VII del Artículo 61 de la Ley.

Comité.- Comité de Información del Tribunal.

Organo Interno de Control.- Contraloría Interna del Tribunal.

Pleno.- El Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Tribunal.- El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Unidad de Enlace.- La Dirección General de Administración del Tribunal.


Artículo 6. La Unidad de Enlace tendrá las facultades que establece la Ley, con las modalidades que dispone el presente Reglamento y Lineamientos que emita el Pleno.


Artículo 9. Con objeto de cumplir con lo establecido por el artículo 62 de la Ley, será responsabilidad de la Unidad de Enlace, recabar la información necesaria para formular el informe anual en los términos del artículo 39 de la misma. El referido informe se presentará al Pleno, por conducto del Magistrado Presidente del Tribunal.

En cumplimiento del artículo 62 de la Ley, previo acuerdo del Pleno, la Unidad de Enlace remitirá al Instituto, una copia del informe referido.