TFCA



Boletín de Prensa 05/2016

 

Conferencia Magistral “El Control de Convencionalidad. Los Alcances del Principio Pro Persona”.

 

9 de mayo de 2016.

En el marco de los Derechos Humanos, No Discriminación, Grupos Vulnerables e Igualdad de Género, el Dr. Jorge Ulises Carmona Tinoco impartió la conferencia "El Control de Convencionalidad. Los Alcances Pro Persona", en las nuevas instalaciones del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Semblanza del Dr. Jorge Ulises Carmona Tinoco.

Licenciado, maestro y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; es Especialista Universitario en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España y Maestro en Derecho con especialidad en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Essex, Inglaterra.

Es Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM e investigador nacional, nivel II, por el CONACYT, actualmente con licencia. Profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM tanto en la licenciatura como en la división de estudios de posgrado. Su producción académica se centra en la protección interna e internacional de los derechos humanos, así como en argumentación jurídica. Se ha desempeñado como Defensor de los Derechos Universitarios de la UNAM, y actualmente es el Sexto Visitador General en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.