TFCA



Boletín de Prensa 09/2016

 

Presentación del libro "Las violaciones procesales. Su posible irreparabilidad en el Amparo Directo Civil".

 

11 de julio de 2016.

El once de julio del año en curso, se presentó en el Auditorio del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el libro “Las violaciones procesales. Su posible irreparabilidad en el Amparo Directo Civil” escrito por el Magistrado de Circuito, Noé Adonai Martínez Berman.

A dicho evento asistieron, además del autor, diferentes personalidades como el Magistrado de Circuito, Alejandro Sosa Ortiz, prologuista de la obra; Jueces y Magistrados del ámbito local y federal; los Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y los trabajadores de este órgano colegiado.

Durante el evento el Magistrado de Circuito, Alejandro Sosa Ortiz, expuso cuáles son los puntos de mayor importancia de la obra presentada y señaló que ésta puede ser de gran ayuda para comprender de manera más profunda, el juicio de Amparo conforme a la legislación vigente.

A continuación, se dio lugar a la intervención del Maestro Luis Gerardo De la Peña Gutiérrez, Magistrado Presidente de este Tribunal Federal, quien señaló, que en la obra del autor se sistematizó con excelente técnica jurídica, un cúmulo de información dedicada al juicio de amparo directo en materia civil.

En ese sentido, el Magistrado Presidente, resaltó algunos tópicos que consideró son de suma relevancia para el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y enfatizó que el libro “Las violaciones procesales. Su posible irreparabilidad en el Amparo Directo Civil” es una lectura obligada y necesaria para todos los operadores jurídicos, y de manera muy particular, para los abogados que laboran en este órgano jurisdiccional.

Por otra parte, el autor del libro, con una gran emotividad, expuso algunas de las situaciones que lo llevaron a escribir la obra presentada, realizando una serie de interesantes reflexiones en torno al tema.

Acto continuo, se dio lugar a la sesión de preguntas y respuestas, en la cual el Magistrado de Circuito, Noé Adonai Martínez, tuvo la oportunidad de aclarar las dudas planteadas por los asistentes.

Finalmente, el Magistrado Noé Adonai Martínez Berman, agradeció a los miembros del presídium los comentarios formulados a su obra, y de forma especial al Magistrado Presidente, Luis Gerardo De la Peña Gutiérrez, las facilidades brindadas para presentar su libro en las instalaciones del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.