TFCA en la red de solidaridad para apoyar a Guerrero

*El Magistrado Presidente agradeció a los servidores públicos que han participado con sus donaciones

Los víveres que se recibieron en el centro de acopio del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) serán estregados este martes 31 de octubre a la Secretaría de Gobernación, dependencia que construyó una red de solidaridad para apoyar a miles de familias afectadas por el huracán Otis, informó el Magistrado Presidente de este Tribunal, Plácido Morales Vázquez.

Durante la sesión de pleno de este martes, agradeció las donaciones de los servidores públicos y exhortó a seguir apoyando, con lo que cada trabajador pueda donar, en apoyo a los damnificados en Acapulco, Guerrero.

Detalló que la Secretaría de Gobernación construyó una red de solidaridad para sumar esfuerzos entre las dependencias adscritas a esta secretaría y reunir donativos de diferentes artículos, siendo el TFCA uno de los 14 centros de acopio que forman parte de esta red.

En la sesión de este pleno, se informó también que algunos tribunales están participando y convocando a sus colaboradores para donar, y serán entregados en el centro de acopio de nuestro Tribunal; lo que se done será entregado a la Secretaría de Gobernación, dependencia que coordinó a diversos organismos de gobierno para recibir víveres para los afectados de Otis.

En las distintas áreas del TFCA, Magistradas, Magistrados y servidores públicos en general se organizaron para participar en este acopio, y se están concentrando los víveres en la planta baja de las instalaciones de este tribunal.

El TFCA precisa que los insumos que podrán ser donados son los siguientes:

Víveres enlatados: atún, sardina, verduras, leche en polvo, frijoles

Víveres embolsados: azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, galletas, alimentos para bebés y mascotas

Higiene personal: papel sanitario, pañales para adulto y bebé, toallas femeninas, cepillos, pasta de dientes, shampoo, desodorante, así como jabón de tocador

Limpieza: cubetas, escobas, botas de plástico, lámpara de manos, tapabocas, trapos, limpiador de pisos, cloro, detergente, jergas y franelas

Para construcción: palas, picos, cascos, serruchos, martillos, mazos, arneses, lámparas, motosierras y brocas

Para curación y heridos: alcohol, gasas, yodo, agua oxigenada, guantes desechables, cubrebocas, vendas, cinta micropore, jeringas, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva.