FIRMA  DE CARTAS DE INTENCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL CONVENIO CON LA OIT

 

04 de Noviembre del 2021

 

 

 
El TFCA presidido por el Magistrado Presidente Plácido Morales Vázquez, por conducto de la Comisión De Igualdad y Derechos Humanos, realizó la firma de Cartas de Intención con la OITMéxico  en el salón Revolución de la SEGOB; en el marco de una JusticiaLaboral igualitaria, en compañía de la Ministra de la SCJN Yasmín Esquivel Mossa, como invitada de honor.
 
En su discurso, el Magistrado Presidente señaló que la realización de esta carta de intención llevará a la suscripción de un convenio donde el TFCA conjunte esfuerzos con la OIT para algo muy significativo en estos tiempos de la vida de la humanidad,  como lo es la reivindicación de los Derechos Humanos en todas sus vertientes y variantes.
 
Finalmente, cabe resaltar que en dicho acto participaron Pedro Américo Furtado, director de la oficina de la OIT para México y Cuba, el Mtro. Jorge Roberto Ordoñez, Escobar en representación de la Dra. Olga Sanchez Cordero Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Lic. Luisa María Alcalde y la de Economía, Lic. Tatiana Cloutier; quienes a través de mensajes grabados, respaldaron este acuerdo que fortalecerá la cultura laboral y el respeto a los derechos de las personas trabajadoras, así como el Lic. William Sebastián Castillo en representación del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y representantes de diversos organismos laborales.