El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales Vázquez, asistió como invitado especial al Informe de Actividades del Presidente del Poder Judicial de la CDMX, Magistrado Rafael Guerra Álvarez.

 

El Magistrado Presidente felicitó a Guerra por su labor y por su informe en el que destacó la separación de poderes y reconoció la labor de los servidores públicos. En el encuentro, Morales Vázquez coincidió con la Fiscal Ernestina Godoy, y el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.

 

Con un mensaje de defensa al principio de separación de poderes constitucionales y a la autonomía del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, rindió su segundo informe de labores.

El magistrado priorizó en su accionar la erradicación de la violencia contra la mujer, la perspectiva de género en la impartición de justicia y el combate al crimen con la ley en la mano.

Ante el Pleno de magistradas y magistradas, Guerra Álvarez subrayó la importancia de garantizar la igualdad jurídica, institucional, presupuestal y financiera en respeto a la autonomía e independencia de los órganos jurisdiccionales.

“Hoy el Poder Judicial de la CDMX mira hacia el futuro de la oralidad en todas sus materias, a la implementación del Nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares, al horizonte de la Justicia Digital, a erradicar la violencia contra las mujeres y a combatir la corrupción”, aseguró.