|
 

bprensa1_15

 

LA FE PÚBLICA, ES FUNDAMENTAL PARA EL CORRECTO DESEMPEÑO DEL ACTUAR LABORAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS: JOSÉ ANTONIO ARMENDÁRIZ MUNGUÍA.

 

En el auditorio de este Tribunal, el notario Público, argumento la importancia de la honestidad que se debe tener como servidor público,  toda vez que la Fe Pública es un atributo del Estado por medio del cual garantiza que son ciertos determinados hechos que interesan al derecho.

 

El pasado catorce de octubre de dos mil quince, se llevó a cabo la conferencia denominada “Fe Pública”, en el Auditorio del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la cual tuvo a bien a ser  impartida por el Maestro en Derecho, José Antonio Armendáriz Munguía, Notario Público número sesenta del Estado de México. En donde el ponente argumentó la importancia de la honestidad que se debe tener como servidor público, por lo que el Estado ha investido de fe pública para el correcto desempeño de su actuar laboral.

En su momento, el ponente hizo mención de diversos conceptos y definiciones doctrinales del significado de fe pública, enseño la naturaleza jurídica de fe pública, en donde señaló que es un atributo del Estado, en virtud de su imperio que se ejerce a través de los órganos estatales, por medio del cual el Estado garantiza que son ciertos determinados hechos que interesan al derecho.

Asistieron a la conferencia, el Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Mtro. Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez; la Magistrada Representante de los Trabajadores de la Primera Sala, Irma Ramírez Sanchez; el Magistrado Representante del Gobierno Federal de la Primera Sala, José Luis Soto Miranda; el Magistrado Presidente de la Segunda Sala, Lic. Eduardo Rafael Cardoso Valdés; el Magistrado Representante del Gobierno Federal de la Segunda Sala, Mtro. Salvador Oyanguren Guedea; el Magistrado Presidente de la Tercera Sala, Lic. Miguel Ángel Gutiérrez Cantú; el Magistrado Presidente de la Quinta Sala, Dr. Carlos Francisco Quintana Roldan; la Magistrada Representante de los Trabajadores de la Quinta Sala, Lic. Rocío Rojas Pérez; el Magistrado Presidente de la Octava Sala, Lic. Fernando I. Tovar Y de Teresa; el Magistrado Representante del Gobierno Federal de la Octava Sala, Lic. Israel Requena Palafox. Así como también estuvieron presentes el personal que labora en dicha institución.

De esta manera el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, reafirma el interés para que su personal esté debidamente capacitado por las funciones propias que desempeñan y en las cuales intervienen aplicando fe pública diariamente.

 


 

 
Última modificación:
Jueves 5 de noviembre de 2015 a las 13:56:15