|
 

Magistrado Representante del Gobierno Federal de la Primera Sala

 

Eduardo Laris González

 

ORIGINARIO DE LA CIUDAD DE MORELIA MICHOACAN DONDE NACIO EL 23 DE MAYO. LICENCIADO EN DERECHO EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC CON LA TESIS RESPONSABILIDAD  MERCANTIL  AL PAGO DE UN CHEQUE FALSIFICADO ANÁLISIS JURÍDICO  DEL ARTÍCULO 194 DE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, OBTENDIENDO MENCIÓN HONORIFICA DE TESIS OTORGADA POR SUS SINODALES.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

- SE DESEMPEÑO COMO JEFE DE OFICINA DEL LICENCIADO JORGE MARQUEZ MONTES, OFICIAL MAYOR DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION MARZO DE 2013 A ABRIL DE 2017.

- EN EL LIBRE EJERCICIO PROFESIONAL SE DESEMPEÑO EN EL DESPACHO DAVILA GONZALEZ Y ASOCIADOS, S.C. CON SEDE EN LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEON CON OFICINAS EN LA CIUDAD DE MEXICO. SOCIO A CARGO DEL AREA CONTENCIOSA EN DERECHO CIVIL, MERCANTIL, LABORAL Y ADMINISTRATIVO. ASIMISMO EN EL AREA DE DERECHO CORPORATIVO ASESORABA PRINCIPALMENTE A INSTITUCIONES BANCARIAS.
OCTUBRE 2006-OCTUBRE DE 2012.

- EN EL LIBRE EJERCIO SU PROFESION SE DESEMPEÑO EN EL DESPACHO LARIS ABOGADOS, S.C. CON SEDE EN LA CIUDAD DE MEXICO Y OFICINAS EN LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEON. SOCIO A CARGO DEL AREA CONTENCIOSA EN  DERECHO CIVIL, MERCANTIL, LABORAL Y MIGRATORIO.
ENERO 2000 A SEPTIEMBRE DE 2006

- EN EL LIBRE EJERCICIO DE SU PROFESION SE DESEMPEÑO EN EL DESPACHO LAVÍN, VILLAR Y ASOCIADOS, S.C. EN LAS AREAS DE DERECHO CORPORATIVO Y CONTENCIOSO. EN EL AREA DE DERECHO CORPORATIVO ASESORANDO INTEGRALMENTE A EMPRESAS CON SUS LIBROS CORPORATIVOS Y RESTRUCTURA DE CARTERA. EN EL AREA CONTENCIOSA EN DERECHO CIVIL, MERCANTIL Y MIGRATORIO.
OCTUBRE DE 1997 A DICIEMBRE DE 1999

- EN EL EJERCICIO PROFESIONAL DE SU PROFESION SE DESEMPEÑO COMO ABOGADO EN EL DESPACHO AZCUÉ, MELO Y ASOCIADOS, S.C. EN LAS AREAS DE DERECHO CONTENCIOSO EN DERECHO CIVIL, MERCANTIL, LABORAL Y DERECHO MIGRATORIO.
FEBRERO DE 1995 A SEPTIEMBRE DE 1997

- PASANTE DE DERECHO EN EL DESPACHO DEL LICENCIADO EDUARDO AZCUÉ. DESARROLLANDO TAREAS EN EL AREA DE DERECHO CONTENCIOSO LAS AREAS DEL DERECHO LABORAL,  MERCANTIL Y DERECHO MIGRATORIO.
FEBRERO DE 1992 A FEBRERO DE 1995

ASOCIACIONES PROFESIONALES:

- MIEMBRO DE LA LOGÍA INTERNACIONAL DE ABOGADOS PHI DELTA PHI CON SEDE EN LA CIUDAD DE WASHINGTON, D.C., DESDE 1994.