|
 

Magistrado Representante del Gobierno Federal de la Segunda Sala

 

Víctor Hugo Martínez Escobar

 

Originario de la Ciudad de México.


Estudios académicos.

 - Actualmente, cursa la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Panamericana, campus Santa Fe.

 - Especialidad en Derecho Internacional en la Universidad de las Américas Puebla.

 - Es Licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas Puebla, grado obtenido con la tesis “El cumplimiento de las sentencias del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa”.

 - Cursó el año académico 2006 en la Universidad Autónoma de Madrid, en donde obtuvo Matrícula de Honor en las asignaturas de economía.


Experiencia profesional.

 - Del 1 de octubre de 2015 al 15 de junio de 2016, Coordinador de Asesores del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

 - Del 1 de junio al 30 de septiembre de 2015, Asesor Jurídico del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

 - Del 1 de agosto de 2013 al 31 de mayo de 2015, Secretario General Auxiliar de la Tercera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

 - Del 16 de enero de 2011 al 31 de julio de 2013, Secretario de Acuerdos de la Séptima Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

 - Del 1 de agosto de 2007 al 31 de diciembre de 2010, Asesor Jurídico de Bufete Jurídico G & M, Sociedad Civil, firma especializada en el juicio de amparo.


Otras actividades.

 - Participó en la organización del Primer y Segundo Congreso de Derecho Laboral Burocrático, impartidos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 - En 2012, integró la primera “Comisión para la modernización tecnológica y juicio en línea” del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en la cual se elaboró el “Manual de Procedimientos en el Juicio Laboral Burocrático”.


Asociaciones.

 - Miembro de número de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

 
Última modificación:
Martes 16 de agosto de 2016 a las 10:39:16