TFCA




 
 
 

Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje


Integracion de la Comisión

¿Por qué existe la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje?

Por un compromiso institucional como integrante de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C., al haberse adherido al “Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México”, así como en cumplimiento a los Programas de Cultura Institucional y de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de Gobernación, que como institución de impartición de justicia tiene la obligación de garantizar el ejercicio pleno y sin discriminación los derechos y libertades fundamentales y hacer efectivo el principio de igualdad, como lo estipulan los artículos 1o. y 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Cuáles son los objetivos de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje?

- Implementar mecanismos y políticas institucionales de transversalización de la perspectiva de género, igualdad y no discriminación y los derechos humanos.

- Orientar al personal que así lo considere, sobre conductas arbitrarias, injustas o desproporcionadas entre mujeres y hombres en razón del género y sobre acoso y hostigamiento laboral y sexual.


Vínculos de interés